EL AGRO ARGENTINO CONTAMINA MENOS QUE LO QUE DICE LA ONU

Un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires arroja resultados alentadores para el campo, ya que sus emisiones de óxido nitroso son más bajas que las previstas. Así, el país podrá sentarse a negociar en mejores condiciones con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.

Los resultados preliminares de un estudio elaborado por profesionales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) demuestran que las emisiones de gases que provocan el denominado efecto invernadero en el sector agropecuario argentino son claramente inferiores a las reportadas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Una vez confirmados estos análisis, disminuirá marcadamente la huell

agro1a ambiental de los productos agropecuarios nacionales, lo cual será clave para una nación que alberga la tercera superficie con siembra directa del planeta (18 millones de hectáreas, cifra sólo superada por Estados Unidos y por Brasil).

En concreto, los investigadores de la FAUBA están midiendo el óxido nitroso emitido por los sistemas productivos de nuestro suelo y su impacto en el entorno doméstico. Se trata de un gas con un poder de calentamiento 310 veces mayor al que registra el dióxido de carbono (CO2).

Dado que este valioso dato aún no existe en el país, hasta el momento las únicas fuentes de consulta al respecto tienen procedencia internacional. Para el IPCC, por ejemplo, la Argentina ocupa el puesto 33º en el ranking mundial de naciones emisoras de gases de efecto invernadero, y el segmento agropecuario local representa un 44% de las mismas (un 23% por la ganadería y un 21% por la agricultura).

Vía: RevistaNuevasEnergias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s